Tipos de vistas en Odoo

¿Qué son las vitas? ¿Qué características tienen?

En Odoo llamamos "Vistas" a aquellas páginas o secciones que nos permiten interactuar con la información almacenada en el sistema. Muchas de ellas nos sirven para hacer consultas de múltiples modelos, otras nos sirven para editar o ver la información de un modelo en particular.

Existen diversos tipos de vistas, aquí las más comunes:

Vista formulario

Es la vista que se usa por defecto para editar cualquier información en el sistema, usualmente un documento de control como una venta, compra, factura, órdenes de despacho, oportunidades del CRM, entre otros.

Esta vista permite tanto consultar como editar la información de un documento en específico.

Ejemplo vista formulario de una Cotización o Presupuesto:


Vista de lista

Esta vista permite ver alguna información de múltiples documentos del mismo tipo. Usualmente se muestran los campos de los documentos como columnas. Un ejemplo es un listado de "Órdenes de venta".

En este tipo de vistas contamos con un buscador que permite filtrar y agrupar la información que se encuentra allí listada.

Vista Kanban

Este tipo de vista nos permite consultar parte de la información del modelo como fichas o tarjetas agrupadas en columnas. Especialmente útil cuando los modelos que estamos visualizando pasan por diferentes etapas, como por ejemplo una tarea en un proyecto o una oportunidad en el CRM. Igualmente puede aplicar para otros módulos.

Ejemplo de una vista Kanban en el CRM:

Vista pivote

A este tipo de vista también se le conoce como Eje o Tabla dinámica. Es una de nuestras favoritas, ya que permite seleccionar las filas y columnas que componen la vista, así como permite ampliar y desagregar la información. Por defecto totaliza los valores que estemos visualizando en la tabla tanto en las filas como en las columnas.

Ejemplo de una vista pivote de las valoraciones de inventario, mostrando las filas agrupadas por producto y luego por el movimiento de stock. EN las columnas se indicó la cantidad, valor unitario y valor total.

Este tipo de vista permite ser insertada en una hoja de cálculo de Odoo para poder hacer operaciones extra sobre la información. 


# Odoo
Cambiamos de imagen
Conoce nuestro nuevo logo e imagen corporativa